Tel +34 913 839 652

Móvil 34 661 755 369

 
 
Asesoría y Gestión para Autónomos
 

 

Las claves del éxito profesional

1.- Pasión: Pon pasión en lo que hagas, no lo hagas por dinero, hazlo porque te gusta. Evidentemente trabajamos para ganar dinero, pero este no tiene que ser nuestro objetivo principal. De acuerdo a la pirámide de Maslow en la cima está la autorealización personal en la debes sentir que estás dando de sí todo lo que puedes y eres capaz de crear.

2.- Especialización y excelencia: No trates de abarcar más de lo que puedas controlar. Céntrate en lo que seas bueno y trata de ser el mejor. Intenta mejorar permanente y no parar nunca, busca la excelencia. Huye de la autocomplacencia.

3.- Relaciones interpersonales, reconocimiento de emociones ajenas (o empatía): Las personas son lo primero. Las emociones mueven el mundo. Empatía es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta bien con él, excluyendo todo sentimiento afectivo personal (simpatía, antipatía) y todo juicio moral.

4.- La información: Trata siempre estar bien formado, informado y documentado. Estudia, lee, escucha, observa, se curioso, pregunta. Solo quienes dominan una doctrina podrán llegar a la excelencia. Participa en foros, comparte opiniones con quienes se mueven en tu mismo área.

5.- La comunicación: Date a conocer, establece contactos y mantenlos vivos. Si no te conocen no existes. Internet se ha convertido en el centro mundial de la comunicación: Páginas WEB, Blogs, Foros, prensa online, Google adwords, redes sociales, anuncios en buscadores, emails. Aprende a comunicar con eficacia, dirígete a tu público objetivo, manda mensajes sencillos, sinceros y claros. Crea una identidad, una imagen personal que se corresponda contigo y transmítela. Piensa en que comunicas con tu forma de vestir, con el aspecto que das, con los gestos, con el lenguaje, los anagramas, la publicidad, eslóganes, propaganda, relaciones públicas, actos, eventos, comunicación con medios, conferencias, seminarios.

Respeta el protocolo sabiendo cómo ser y estar en cada situación.

6.- Gestión eficaz del tiempo: Aprende a gestionar tu tiempo, separa lo urgente de lo importante, prioriza lo importante sobre lo urgente, elimina los ladrones de tiempo, reflexiona, planifica, fija objetivos, aprende a decir “no puedo atenderle ahora”, aplica la regla del 20/80 por la que un 20% de tu tiempo te reporta el 80% de tus resultados. Orienta su tiempo hacia los resultados.

7.- Método de trabajo: Planificación, organización, definición de metas, objetivos, estrategias y procedimientos. Supervisión y control.

8.- Trabajo en equipo: Crear sinergias, compartir, intercambiar, delegar, motivar y competir. Una persona no puede abarcar demasiado por lo que si quieres crecer tienes que aprender a delegar, a dirigir equipos de trabajo, a enseñarles y aprender de ellos, motivarles y hacerles parte de tu proyecto.

9.- Toma de decisiones: Razón y emoción van juntas en los principales procesos cerebrales. La emoción proporciona una información extra y muy personal a ese proceso de toma de decisiones para que pueda llevarnos a conseguir nuestros objetivos. Utiliza la razón y el instinto simultáneamente. Arriesga y equivócate para aprender de los errores. Cada vez que te caigas te levantas y sigue desde donde lo habías dejado. No se trata de ganar todas las batallas sino de tener más victorias que derrotas.

10.- Adaptación al cambio: Mente flexible y abierta. Lo único que permanece constante es el cambio. Vivimos dentro de proceso evolutivo de adaptación al medio. No te puedes anclar en un modelo cerrado, debes adaptarte a las situaciones y reaccionar con rapidez.

Cada unos de estos diez puntos está lleno de matices en los que conviene profundizar para crecer en la autorrealización profesional. Recomendamos formación en coaching, consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo sus capacidades; se trata de ayudarles a aprender en lugar de enseñarles. Vamos a enseñar a encontrar las respuestas en lugar de respondérselas y a sacar lo mejor de sí mismo; porque en el interior de toda personal hay muchas capacidades a la espera de ser liberadas.

   
 
©2008 Aviso Legal